Turno Online

DESTACADOS

A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IAR

NIVEL INICIAL- PRIMARIA- SECUNDARIA

Apreciadas familias:

Como es de público conocimiento, estamos transitando otro período con nuevas restricciones. El Gobernador de la Provincia, a través del Dto. 857/21, dispuso tres grupos para la modalidad de funcionamiento de las Instituciones Educativas, perteneciendo nosotros al grupo de “Escuela con Restricciones”.

El domingo mientras preparábamos el comunicado para nuestra Comunidad Educativa, hicimos consultas para poder continuar con la presencialidad. Pero se nos respondió negativamente, sosteniendo que debemos acatar las indicaciones del Dto. 857/21.

En el día de ayer el Director de Educación Pública de Gestión Privada, Prof. Enrique Dambra, ratificó que se encuentra en plena vigencia el mencionado Decreto y la Disposición 127/21 del MECCyT, y aseguró que “el Sistema Educativo es único y aplicable a todos”.

El IAR, al igual que la mayoría de las familias, considera que la modalidad presencial con Burbujas, como veníamos trabajando, es la más favorable para el alumno, cumpliendo siempre con los protocolos y apelando a la responsabilidad social de alumnos, padres y docentes.

Esperamos que el viernes haya nuevas indicaciones y precisiones, tal como dijo la Ministra de Educación.

Sabemos que hay padres y tutores que desean iniciar acciones legales (amparos, medidas cautelares, etc.); en cuanto a las mismas nos mantenemos ajenos ante tal presentación, aunque pensemos de la misma manera, y tenemos conocimiento de un grupo de padres que ya ha presentado un petitorio al Director de Escuelas de Gestión Privada.

Por otro lado también, debemos tener en claro que, si bien la escuela es un lugar relativamente seguro, no estamos exentos de los alcances de esta Pandemia, de la situación epidemiológica y de los contagios que afectan nuestra ciudad, factores que también condicionan nuestras actividades. Como ejemplo, mencionamos que solo una parte de los Docentes han sido vacunados con la primera dosis, y la mayoría de los Profesores del Nivel Secundario no recibieron aún ninguna vacuna. Esto es algo que nos preocupa y que esperamos que se pueda resolver prontamente.

Pero les informamos, apreciadas familias, que continuamos haciendo gestiones ante el Ministerio y las Supervisiones correspondientes, para lograr retornar a la presencialidad que teníamos anteriormente.

Cuando tengamos novedades, nos comunicaremos nuevamente con ustedes, y deseamos que esto sea a la brevedad.

Diariamente oramos por cada personal, alumno y familia de nuestro querido Instituto, pidiendo que Dios nos dé su protección y su bendición.

Les enviamos un saludo cordial,

Equipo Directivo

Instituto Adventista Resistencia

“El Señor va delante de ti. Él estará contigo, no te dejará ni te desamparará. ¡No temas ni te atemorices!

Deuteronomio 31:8

Publicado el 2021-04-22 18:41:01 por Instituto Adventista Resistencia